jueves, 1 de marzo de 2012

Celos Femeninos

Mujeres celosas, de que sienten celos
Una mujer celosa en forma excesiva siente celos de todas las mujeres en general.
Puede sentir celos de una mujer que cruzan en la calle, de modelos que aparecen en revistas, de personajes del cine o cantantes, basta con que piense que su enamorado puede sentir algún tipo de atracción hacia ellas para que los celos se desaten sin frenos.
En cualquier mujer verá una potencial enemiga llena de virtudes de las que ella carece.

Celos sin razón
Cuando una mujer es celosa no puede controlarlo aunque su razonamiento le indique que esos celos no tienen razón de ser ya que no existe la menos posibilidad que alguna de ellas le “robe su amor”.
Pero los peores celos surgen hacia las mujeres que están en contacto con su pareja, compañeras, amigas y por supuesto ex parejas.
No es necesario que hayan motivos, una mujer celosa no puede entender que su novio o esposo no le interese a otras mujeres, piensa que a todas les gusta tanto como a ella y están dispuestas a todo por quedarse con su pareja.

Aprender a controlar los celos
Cuando los celos son excesivos pueden estar relacionados con una baja autoestima, esto lleva a sentirse insegura de si misma y a pensar equivocadamente que otras mujeres son “mejores”.
En estos casos siempre parecerá que las demás son más bellas, se visten mejor, son más inteligentes, etc. aún cuando la realidad indique que eso no es así.
Si no puedes controlar los celos busca ayuda profesional para aprender a sentirte más segura y manejar mejor ese problema.
La mejor forma de controlar los celos es dejando de estar pendiente de la pareja, no pensar que está haciendo o con quien está.
Si alguien está dispuesto a engañar lo hará por más que intentes controlarlo, por lo tanto no desperdicies el tiempo precioso de tu vida sufriendo por celos o temiendo lo que pueda suceder.
Si tu pareja está contigo es porque te eligió, eso debería tranquilizarte en lugar de estar atormentándote con pensamientos negativos.
Controlar los celos también evitará discusiones, malos ratos y permitirá que disfruten más los momentos que pasan juntos.