viernes, 20 de julio de 2012

Como recuperar a un ex novio

Recuperar a un ex novio va a depender directamente del motivo por el cual se haya roto la relación y por supuesto de los sentimientos que hayan quedado después de la ruptura.
Antes de preguntarte que hacer para recuperar a un ex debes analizar si hubo algo de tu parte que fue la causa del alejamiento.
Vamos a analizar algunas de las causas más frecuentes de las peleas de parejas que terminan en que cada uno pase a ser el ex del otro y ver como hacer en cada caso para reconquistar lo perdido.
Hay que hacer el análisis con honestidad y sin echar las culpas al otro de lo que sucedió, si realmente quieres recuperar a tu ex novio vas a tener que reconocer en lo que hayas estado mal para poder cambiarlo.

Situación 1 para recuperar a un ex novio
Las peleas por celos, piensa si eres una persona demasiado celosa que estaba continuamente armándole escenas, interrogando sobre cada paso que daba y desconfiando de cada palabra.
En ese caso habrás hecho de su vida un infierno por el cual no tenga intenciones de volver a pasar.
Pero aquí igual hay esperanzas, puede que tu ex novio aún te ame, lo que no quiere es esa faceta de tu personalidad y eso es lo que tendrás que cambiar para demostrarle que de aquí en más actuarás de otra forma.
Lo primero que debes hacer para reconquistarlo es reconocer públicamente que estuviste mal, que estabas atravesando malos momentos y eso te hizo difícil controlar los arranques, cuando él vea que estás sinceramente dispuesta a cambiar es muy posible que vuelva y dejen atrás lo pasado.

Situación 2 para reconquistar a un ex novio
Discutían por todo, no había un día que no se armara una discusión por cualquier tontería hasta que un día la pelea fue más grande de lo normal y él no volvió.
En este caso antes de pensar en recuperar a tu ex pareja deberías ver cual de los dos es el que quería imponer su voluntad al otro, si eras tú tendrás que aceptar que las personas tienen derecho a tomar sus decisiones y a actuar de acuerdo a sus conviciones y no obligados por los demás.
En ese caso puedes comunicarte directamente con él y hablar francamente reconociendo que te pasaste de los límites, pero si es a la inversa mejor sería no tratar de reconquistarlo porque a los pocos días sucederá lo mismo.

Situacion 3 para recuperar a una ex pareja
Tu novio te dejó por otra, bueno, aquí las cosas se ponen un poco complicadas, pero no está todo perdido si te interesa reconquistarlo.
Hay un punto que es fundamental, no importa las ganas que tengas de llamarlo, de decirle lo mucho que lo amas y lo triste que te sientes, no lo hagas.
Si pretendes suplicar y rebajarte para conseguir que vuelva es lo peor que puedes hacer ya que lo único que conseguirás es que te evite y no quiera saber nada, recuerda que se trata de reconquistar a tu ex y no de darle lástima.
Lo que tienes que hacer es todo lo contrario, ocuparte de ti misma, mejorar tu aspecto, arreglarte, bajar esos quilitos demás, ir a arreglarte el cabello, anotarte en un gym, tratar de hacer nuevos amigos y que te vea mejor que nunca, de esa forma seguro que te redescubrirá y no querrá que otro disfrute de esa nueva y mejorada versión de quien fue su novia.
Volver a conquistar a un ex depende de ti, pero antes de intentarlo piensa si realmente vale la pena el esfuerzo para continuar con esa relación o sería mejor dedicar esas energías a buscar nuevos caminos.

Situación 4 para reconquistar a un ex
Sin importar las circunstancias por las cuales se haya terminado la relación siempre tienes que tomar en cuenta los consejos de la situación 3, si pretendes volver a conquistar a un ex no puedes verte triste, ojeroza, desalineada o que se note lo mal que estás pasando.
Tirarte al abandono debido a la tristeza no sirve, hay que pensar positivo y aún sin ganas de nada ocuparte de arreglarte y verte bien.
Pero todo con naturalidad, ni te maquilles en exceso, te vistas de manera exagerada o muestres desbordes de felicidad porque en esos casos se nota que es fingido.
Darle celos puede resultar muy efectivo, pero elige bien con quien y no engañes a esa otra persona para que no se ilusione, dile de entrada que sólo quieres una amigo que te ayude en tu propósito.

viernes, 13 de julio de 2012

El buen humor...ayuda a mantener el amor

El buen humor contribuye a un buen relacionamiento dentro de la pareja y es una de las claves para que el amor se mantenga
Se suele pensar que la relación dentro de una pareja debe ser diferente a la que se tiene con los amigos, compañeros de trabajo o conocidos, con ellos se despliega la simpatía y el buen humor, pero parecería que ambas cosas no son necesarias en el trato con la pareja. .
Si lo analizamos bien veremos que este concepto está generalizado pero no es un tema del cual se hable francamente.

Los conceptos de diversión y alegría se aplican al plano de las amistades pero no al de la pareja, tal vez esto sea asi en los primeros tiempos del noviazgo, pero una vez que se concreta el matrimonio o la convivencia la situación cambia radicalmente y el buen humor va desapareciendo como por encanto.
A medida que el buen humor se va esfumando comienza un tipo de comunicación más distante que de a poco lleva a que las conversaciones vayan disminuyendo o solo sean para tratar problemas o asuntos de la convivencia, cuando se llega a ese punto se está a un paso de caer en una crisis de pareja.

¿Porqué el buen humor se va perdiendo con la convivencia?
Existen muchas razones que llevan a que se pierda el buen humor, la convivencia misma que puede producir roces, las obligaciones, las responsabilidades, el cansancio, etc, pero también influye la creencia que en una pareja debe haber una relación muy diferente a la que se tiene con el resto de las personas.
Estos prejuicios además de ser erróneos son peligrosos porque estarían significando que pareja es sinónimo de aburrimiento.

¿Porqué es importante el buen humor en la pareja?
Porque en buen humor en el trato cotidiano de la pareja es uno de los lazos más fuertes de unión, compañerismo y complicidad, cuando entre los dos existe una comunicación abierta, un trato amable y ambos despliegan el sentido del humor es sus conversaciones, estarán aumentando las posibilidades de que el amor no decaiga y se mantenga inalterable a lo largo del tiempo.
Cuando una pareja se aburre estando juntos y sólo pasa buenos momentos afuera, ya sea con compañeros o amigos (tanto el hombre como la mujer), comenzará a tomar la relación como algo impuesto pero que no es totalmente disfrutable.
Si cuando vuelve encuentra a una persona malhumorada que sólo presenta problemas, no es muy difícil pensar en que esa relación tiene los días contados.
Como el ser humano por naturaleza siempre trata de buscar lo que le causa placer y evita aquello que no es agradable, tarde o temprano uno o los dos integrantes de la pareja se inclinará hacia lo que le produzca más felicidad.
Esto es una de las causas más frecuentes de ruptura sin que se tome verdadera conciencia de cual fue el problema.
Una pareja que en su trato cotidiano utiliza el buen humor discute menos, resuelve mejor los problemas, se vincula más estrechamente, la relación se ve fortalecida y disminuyen las probabilidades de infidelidad.
El buen humor es el agua que riega las semillas del amor, por lo tanto a no perderlo y si se perdió hay que tratar de recuperarlo porque puede ser la clave para evitar o solucionar muchos de los problemas que afectan a la mayoría de las parejas.


La risa en la pareja 
Porqué es importante el buen humor
El buen humor debe estar adentro y no afuera, cuando la pareja aprende a tratarse como lo hacen con sus amigos, comparten diversiones y hacen de la relación un permanente juego están asegurandose la continuidad de ese noviazgo o matrimonio.
No es tan difícil como parece y siempre se está a tiempo de sumar alegría al amor.

sábado, 7 de julio de 2012

10 Consejos para conseguir que un hombre te pida una cita

1- Se tú misma

No te esfuerces demaciado en impresionar a ningun hombre, mejor se tú misma. Seguramente no te haría demaciada gracia ver que de repente un dia, el hombre servicial, caballeroso y protector que creíste conocer, deje de actuar así contigo y ya no sea capaz no de abrirte la puerta. Pues lo mismo contigo. Es normal que cambiemos un poquito nuestra forma de actuar delante de alguien que nos gusta y queremos impresionar, pero no nos pasemos. Por ejemplo, si a ti no te gusta el fútbol, no le digas que eres seguidora del club de fútbol al que él es aficionado. Puedes escucharle y hablar y mostrar algo de interés, pero no pretendas ser lo que no eres.

2- Vístete como te sientes bien

Lo mismo ocurre con otras áreas de nuestra vida, como la forma de vestir. No te vistas de una forma que realmente no va contigo sólo porque quieres gustarle. Si no te sientes cómoda pintándote los labios, usando minifalda, mostrando escote, o por el contrario siendo demaciada recatada, no te vistas así. Vístete de un modo que te sientas segura contigo misma. No te dejes engañar, puede que la ex del hombre que tienes puestos los ojos siempre tuviese los labios pintados de rojo fuerte, pero eso tiene poco que ver con los gustos de él y mucho con los de ella. Se tú misma, viste atractiva, pero como te sientas segura y cómoda.

3- Resalta lo que te hace bella

No seas una ciega seguidora de la moda de ropa. Las modas van y vienen, algunas son excéntricas y por muy nuevas que sean aún no nos hemos decidido bien si nos gustan o no; más aún les pasará eso a los hombres. Es posible ser moderna sin caer en el fanatismo. Mejor fíjate en qué te hace la ropa, qué curvas acentúan o esconden, qué partes de tu cuerpo se ven mejor o peor según el tipo de ropa que te pongas. Todas tenemos diferentes cuerpos, diferentes virtudes que queremos acentuar y esconder. Escoge bien la ropa que te haga verte mejor, la ropa que acentúe tus bondades y que no las esconda. A algunas les sienta mejor la ropa ancha, otras las ropas escotadas y estrechas, y lo mismo con los colores, dependiendo del tono de ti íel, ojos y pelo, hay colores que debes utilizar más y otras menos. Haz pruebas y pide consejo a alguien que no se fije sólo en el diseño de la ropa sino en cómo conjunta contigo. Viste con lo que resalte más las mejores facciones que te ha dado la naturaleza.

4- Da el primer paso

Permítete tomar el primer paso de llamar su atención. Difícilmente funcionará que te sientes a esperara y te pongas a rezar para que el hombre en quien te has fijado se percate de ti. Merjor se activa, tienes que hacer algo. Toma la iniciativa, y salúdale con una dulce sonrisa la próxima vez que pases junto a él. Muéstrate como una mujer segura de ti misma, como una mujer que sabes quien es y lo mucho que vale (sí, tú vales mucho). Si aún no sientes seguridad en ti misma, puedes actuar, haz como que tienes confianza en ti misma. Pero idealmente, debes aprender a confiar en ti misma, ¿por qué no hacerlo? Toda mujer es bella, tú tambien.

5- Tus movimientos cuentan

Si has conseguido captar su atención, ahora te toca lograr que se sienta atraído por ti. Tus movimientos pueden ser un arma letal, úsalos. Míralo con ojos coquetos de vez en cuando mientras hablas con él, míralo y sonríe. Si te parece gracioso lo que dice, ríete con él (se tú misma, si no te hace gracia sus chistes no te rías, pero intenta soltarte un poco). Juega un poco con tu pelo delante suyo, pero hazlo de forma inocente, como que ni te das cuenta de que lo estás haciendo delante suyo. Dentro de los límites de lo que te sientas cómoda, sé un poco juguetona con él. Actúa como una mujer libre, confiada en si misma.

6- Entérate de sus gustos

Entérate de qué cosas le gusta e intenta hablar de ello cuando converses con él. Pero es importante que seas tú misma, no muestres ferviente interés por algo que realmente no va contigo sólo, como en el caso del fútbol, pero tampoco seas bruta y le digas que odias el fútbol o al club de fútbol que a él le gusta. Intenta ver si puede haber algo que pueda resultarte interesante adentro de aquello que le apasiona, tal vez lo haya. Múestrate interesada en sus gustos y especialmente en sus opiniones. Si algo no va contigo se lo puedes decir, pero intenta hacerlo de forma juguetona, buscando picarle y recibir respuesta por su parte.

7- Colócate en donde más te conviene

Si vas a tener la ocasión de pasar un tiempo con él (tal vez por estudios o trabajo) no te quedes detenida en la misma posición todo un rato, sin parecer mosquita inquieta, ve cambiándote de posición y sitio de vez en cuando. Te interesa estar un rato cara a cara con él, porque eso otorga la oportunidad de tener contacto visual, y los ojos en sí son muy comunicativos. Ponerte a su lado también tiene sus ventajas, especialmente cuando hay mucha gente alrededor, te permite estar un poco más fisicamente cerca de él, incluso de rozarte con él de vez en cuando. Háblale suavemente, inclinándote hacia él.

8- Diviértete con tus amigas

Cuando estás en grupo, con otras personas, no te quedes mirándole como una obsesa, le harás sentirse raro y quedarás mal. Mejor se tú misma, diviértete con tus amigas, concéntrate en ellas y sólo de vez en cuando permítete mirarle. Si cada vez que te mira tienes la mirada hacia él (aunque la retires un segundo) parecerás un poco rarilla. Déjale ver que eres una mujer que confía en si misma, que te lo pasas bien con tus amigas y que no estás desesperada por nadie, déjale ver que tienes el valor y no eres cualquier cosa. Si te muestras divertida y confiada puedes lograr que él esté deseando estar ahí contigo, en el grupo. Si sólo está pasando por ahí, una pequeña sonrisa con un saludito será suficiente para captar su interés.

9- Asegúrate que sepa que estás disponible

Puede que ya hicieses todo cuando se te ocurre para llamar su atención, pero asegúrate de que sabe que estás disponible. Busca la forma de hacer que lo sepa, igual se lo puedes dejar caer a modo de broma, eso suele funcionar bien. Además, bromear con ello también es buena forma de saber si él está con alguien o no.

10- Utiliza indirectas

Hay hombres que parecen más cortos que otros a la hora de decidirse, unos on más tímidos y necesitan un empujón extra... Así que si has hecho todo lo que se te ocurre y no pasa nada, habla con él de algo que pueda traer una oportunidad de cita. Por ejemplo, dejarle caer que te gustaría ir algún día a cierto restaurante, un concierto, una película en el cine, etc. Tal vez así se de cuenta de que puede invitarte y salir contigo. Intenta parecer ilucionada, evitando caer en la desesperación, puede que no le haga falta mucho más que una indirecta así.